Emisión de Obligaciones de AUDASA

En DCKapital queremos que saquéis el máximo partido de vuestros ahorros. Por eso, tratamos de presentaros nuevas ideas de inversión.  En este caso, os presentamos las nuevas obligaciones que acaba de emitir Audasa, con unas condiciones interesantes. A continuación, detallamos toda la información sobre esta emisión.

EMISIÓN DE OBLIGACIONES AUDASA

Ahora podréis participar en la emisión de obligaciones Audasa con la garantía de ENA Infraestructuras, empresa del Grupo Itínere. Para aquellos que no lo sepáis, Audasa gestiona la AP-9 entre Ferrol y Tuy, frontera portuguesa.

ENA Infraestructuras es la empresa matriz propietaria del capital social de diversas concesionarias de autopistas. Itínere es uno de los primeros grupos de concesiones de infraestructuras.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBLIGACIONES

  • Los valores son de 500 € de valor nominal cada uno.
  • Vencimiento 6 años.
  • El interés nominal es del 4,75% anual bruto, durante toda la vida del empréstito.
  • El pago de intereses se realizará el 15 de diciembre de cada año, con dos cupones  al inicio y al final de la vida de la emisión. El primer cupón se pagará el 15 de diciembre de 2014.
  • La amortización se efectuará el 1 de abril de 2020.
  • El periodo de suscripción va desde el 3 de marzo hasta el 26 de marzo. Si la demanda de valores superase a la oferta, la adjudicación se realizará mediante prorrateo. Los valores estarán representados mediante anotaciones en cuenta.
  • La operación de suscripción de las obligaciones no estará sujeta a ninguna comisión si ésta se realiza a través de las entidades aseguradoras y colocadoras.

BENEFICIOS FISCALES

Los intereses brutos, para las personas físicas, serán objeto de una retención del 1,2% (los tenedores de los bonos reciben neto el 98,8% del cupón). En el momento de realizar la declaración anual por IRPF, el obligacionalista podrá deducirse hasta el 24% de los intereses brutos. Por lo tanto, hay un exceso de retención recuperable siempre que exista cuota a ingresar para aplicarla.

En el supuesto de que el tomador de las obligaciones sea una persona jurídica, los intereses brutos no serán objeto de retención en la fuente y el obligacionalista podrá deducirse hasta el 22,8% en su declaración del Impuesto sobre Sociedades.

RENTABILIDAD FINANCIERO FISCAL

La rentabilidad después de impuestos para el obligacionista es más elevada que el cupón facial. Para un cupón del 4,75%, la rentabilidad financiero-fiscal alcanza entre 6,12% y el 6,23% dependiendo de la tributación de la base liquidable del ahorro (entre 21% y 27%).

Tipo Impositivo del Ahorro Rentabilidad Financiero Fiscal
21% 6,12%
25% 6,19%
27% 6,23%

GVC Gaesco actúa como entidad aseguradora y colocadora.

Si estás interesado en comprar obligaciones Audasa, podéis hacerlo en nuestra oficina, situada en la Vereda de San Félix, 79. 1 Planta. 30310. Cartagena. Murcia.

Para más información, podéis llamarnos al 868 81 40 96 // 669 588 565 // informacion@dckapital.es

 

 

¿Qué son los CFDs?

El contrato por diferencia (en inglés Contract for difference, CFD) es un contrato entre el precio de compra y el precio de venta de un instrumento financiero.

Fue creado hace años por los fondos de inversión libre para tener acceso a la negociación de operaciones con mucho apalancamiento. Se trata de un producto que se ha ofrecido tardíamente al pequeño inversor, y que en España solo se ha comenzado a comercializar desde el año 2007. Sin embargo en el Reino Unido, donde los CFD para clientes particulares ya llevan funcionando desde hace varios años, están muy difundidos.

Valgan estos datos referidos a la Bolsa de Londres de 2008 como ilustración:

* La contratación de CFD ha crecido en los últimos años un 57% anual.
* Un 35% de la contratación total actual de la Bolsa de Londres tiene su origen en contratos de CFD, siendo el pequeño inversor protagonista de un 20% de los CFD transaccionados.

El CFD refleja el rendimiento de dicho activo, por ejemplo acciones, materias primas, divisas o tipos de interés, sin la necesidad de tener la propiedad física del instrumento subyacente en sí. Los CFD son instrumentos derivados OTC (over the counter), es decir, no cotizan en un mercado organizado. Originariamente, los CFD únicamente eran accesibles al inversor institucional. Hoy en día los CFD se han convertido en una herramienta de negociación muy popular entre los pequeños inversores de todo el mundo. Los CFD están ganando terreno a la inversión tradicional gracias a sus ventajas, flexibilidad a la hora de operar y fácil acceso a mercados tradicionalmente no accesibles al cliente minorista. Los CFD exigen el depósito por parte del inversor de un pequeño importe en concepto de garantías, esto le permite una gestión más eficiente de su capital, ya que sólo se moviliza una pequeña proporción del valor global de su posición.

Ejemplo Basico de Operaciones CFD

Un inversor supone que el precio de un subyacente (un producto real asociado al CFD) como por ejemplo las acciones de Telefónica, van a bajar de precio en los próximos minutos, horas o días. Entonces el usuario abre un contrato de venta sobre el CFD de Telefónica. Pasados unos minutos, horas o días el inversor decide que ya es momento de cerrar el contrato, entonces compra el CFD de Telefónica que previamente había vendido. El dinero ganado o perdido será la diferencia entre estos 2 puntos. Si Telefónica ha bajado entonces habrá ganado, ya que el inversor comenzó vendiendo. Si hubiera comenzado comprando cfds entonces habría perdido.

Como utilizar los CFD para cortar perdidas

Es una estrategia muy usada por grandes inversores para reducir el pago de impuestos en determinados países. Supongamos por ejemplo que tenemos una buena cantidad de dinero invertido en una empresa determinada y comenzamos a perder dinero porque las acciones bajan. En muchos países al operar con acciones si vendemos nuestras acciones en un período muy corto (por ejemplo menos a 1 año) se presuponen operaciones especulativas y nos cobran un buen porcentaje de impuestos de las ganancias que tengamos acumuladas hasta el momento. Pero si no vendemos nuestras acciones puede que lleguemos a perder todas nuestras acciones. Para evitar esto, el inversor experimentado realizará una operación igual pero en sentido contrario en CFD para asegurar su operación en acciones. De esta forma congela sus pérdidas (y sus ganancias) ya que lo que pierda en acciones lo ganará en CFD y al contrario. Cuando pase el tiempo necesario deshace los CFD y las acciones. De esta forma sus ganancias están libres de impuestos.

Inversión conservadora en acciones

Nuevo seminario de carácter formativo que pretende mostrar a los asistentes la manera de realizar inversiones dirigidas a un perfil conservador. Los continuos cambios que estamos viviendo en nuestra sociedad hacen que las formas de rentabilizar el capital deban cambiar y con ello el pensamiento sobre qué sector puede ser más beneficioso y cuál menos, la situación de los mercados, qué broker elegir, ¿se puede superar la rentabilidad actual que ofrecen los depósitos?, etc..